loading...

Etiquetas

Mostrar más

CALDO DE HUESO SALUDABLE RAMEN (RÁPIDO Y FÁCIL)


CALDO DE HUESO SALUDABLE RAMEN (RÁPIDO Y FÁCIL)
El caldo de ramen auténtico tradicional puede tomar horas para hacer. Estoy usando algunos atajos para mantener las cosas súper simples para que puedas tener un tazón de ramen nutritivo en la mesa en aproximadamente 20 minutos.
¿El secreto? Utilice el caldo de huesos como base de sopa y agregue ajo fresco y jengibre, salsa de soya y un toque de aceite de chile picante (o sriracha) para un sabor extra. Los caldos de huesos preparados se hacen cociendo a fuego lento los huesos, las verduras y las hierbas / especias durante horas (¡como 24 horas!) Para extraer la mayor cantidad posible de nutrición de los huesos. El uso de caldos de huesos envasados ​​significa obtener todo el valor nutricional y el sabor extra sin el largo proceso de cocinar los huesos nosotros mismos. Son una excelente base para este nutritivo y saludable tazón de ramen.

Caldo de hueso de pollo Ramen- ¿Ramen de pollo saludable a toda prisa? ¡Está bien! Caldo de pollo sazonado rico lleno de sorbete de ramen dignos, setas y bok choy, rematado con un huevo hervido suave y una pizca de aceite de chile caliente (o sriracha). Listo en unos 20 minutos. 

Los ingredientes4 huevos grandes10-12 onzas. Pechuga de pollo deshuesada y sin piel (aprox. 2 pechugas medianas)2 cucharaditas de aceite de oliva2-3 dientes de ajo, picados1 cucharadita de jengibre fresco picado5-6 tazas de caldo de hueso de pollo (o caldo de pollo regular)2 cucharadas de salsa de soya reducida en sodio (o aminoácidos de coco para GF)2 tazas de champiñones cremini, en rodajas2 (2oz.) Paquetes de Ramen Noodle (variedad instantánea) (vea las notas para opciones de GF o bajas en carbohidratos)4 cabezas de bebé bok choy, picadas ásperasCopos de pimiento rojo o aceite de chile picante (opcional) *Rodajas de cebolla verde y / o semillas de sésamo para decorar (opcional)

Instrucciones
Ponga a hervir una olla mediana con agua (suficiente agua para cubrir los huevos) a fuego medio-alto. Una vez que el agua haya llegado a hervir, coloque los huevos con cuidado en una cuchara ranurada (o tangas). Cocinar 7 minutos. Mientras tanto, prepara un tazón pequeño con agua helada. Una vez que hayan pasado 7 minutos, retire los huevos de la sartén (con una cuchara ranurada o con unas correas) y sumérjalos en agua helada durante 2 minutos. Retirar los huevos del agua helada y reservar.Sazone la pechuga de pollo con sal y pimienta, al gusto. Coloque la pechuga de pollo en una olla grande y llénela con suficiente agua para cubrir el pollo por 1 pulgada. Ponlo a fuego lento. Una vez hirviendo, reduzca el fuego a fuego lento. Continúe cocinando hasta que la pechuga de pollo esté bien cocida (unos 8-10 minutos). Retire la pechuga de pollo de la olla y deje enfriar al tacto. Use dos tenedores para triturar el pollo (alternativamente, puede cortar la pechuga de pollo en tiras). Dejar de ladoRegrese la olla a la estufa y agregue aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue el ajo y el jengibre y cocine hasta que estén fragantes (aproximadamente 1 minuto). Añadir el caldo de hueso y la salsa de soja, revolviendo para combinar. Llevar a hervir. Reducir el fuego a fuego lento.Agregue champiñones y fideos ramen (no incluya el paquete de sabor si los fideos vinieron con uno) al caldo. Cocine los fideos según el tiempo indicado en el paquete (aprox. 3-5 minutos). Cuando tengas 1 minuto de tiempo restante de cocción, agrega el pollo rallado a la olla y agrega bok choy.Divida la sopa en cuatro tazones. Pelar los huevos y cortarlos por la mitad. Agregue 1 huevo (2 mitades) a cada tazón y adorne el ramen con semillas de sésamo, cebollas verdes y un chorrito de aceite de chile picante (o una pizca de hojuelas de pimiento rojo).
Notas* Aceite de chile picante : ¡ solo un par de gotas de aceite de chile picante (que se encuentra en la sección asiática en la mayoría de las tiendas de comestibles) o Sriracha (o incluso una pizca de hojuelas de pimiento rojo) es algo que cambia las reglas del juego! Si no le gusta el picante y opta por no agregar el aceite de chile picante o la sriracha, puede agregar ajo adicional, jengibre y salsa de soja para un sabor extra. 
Para la opción sin gluten : use coco amino en lugar de salsa de soya y busque los fideos ramen de arroz sin gluten (me gustan las marcas Lotus Foods), o use espaguetis sin gluten. 
Para la opción baja en carbohidratos : reemplace los fideos ramen con fideos Shirataki (a veces llamados "fideos milagrosos" que se encuentran en la sección refrigerada en la tienda de comestibles). 
Información nutricional sin fideos(para aquellos que quieren sustituir los fideos bajos en carbohidratos) - Calorías: 261, 10.4 g de grasa, sáb. Grasa 2.4 g, Sodio 507.4 mg, Carb 2.9 g, Fibra 0.3 g, Azúcar 1.4 g, Proteína 37.9 g.

Información nutricionalTamaño de la porción: 1 porción (1/4 de la receta) Calorías: 346 Grasa: 10.4 g Grasa saturada: 2.4 g Hidratos de carbono: 21.2 g Azúcar: 1.4 g Sodio: 594.2 mg Fibra: 1.3 g Proteína: 42.2 g Colesterol: 229.9 mg.
Caldo de hueso saludable Ramen

Comentarios