loading...

Etiquetas

Mostrar más

Consejos para controlar la ansiedad por la comida


Consejos para controlar la ansiedad por la comida
Muchas veces las personas comen para alimentar sus sentimientos, tanto felices como tristes. Cuando los sentimientos afectan cuándo, qué y cuánto comes, se llama alimentación emocional .
La alimentación emocional a menudo puede llevar a comer en exceso y sin control. Cuando come para satisfacer sus emociones y no su hambre física, puede ser difícil detenerlo, incluso si su estómago está lleno.
Sin embargo, para algunas personas, la comida causa mucha ansiedad. Las comidas pueden comenzar de manera normal, pero pronto, los pensamientos y las preocupaciones intrusivas pueden apoderarse de sus cerebros. Las tendencias a la ansiedad por la comida a menudo son parte de vivir con un trastorno alimentario.

Consejos para controlar la ansiedad
  1. Domina tu estrés
  2. Lucha contra el aburrimiento
  3. Quita la tentación.
  4. Intentar no pensar tanto en golosinas
  5. No piensa en qué hora es o si está a punto de comer
  6. Encuentre otra área de interés para invertir su energía.
  7. Encuentra una buena novela y distraete de las preocupaciones sobre la comida
  8. Beber 2 botellas de agua al día
  9. Salir a caminar todos los días
  10. Acostarse más temprano o tener una rutina antes de acostarse
  11. Examina tus motivos de porque tanta ansiedad
  12. Comer limpio es un gran paso de acción
  13. La ansiedad es miedo a los resultados o al impacto.


Estrés
Esta es la razón número 1 detrás de la alimentación emocional. "Cuando estamos estresados, nuestros cuerpos se inundan con la hormona cortisol, el mismo mecanismo que nos hace desear alimentos azucarados, grasos y salados".
Aburrimiento
Cuando no tenga nada más que hacer, es posible que se encuentre abriendo los gabinetes de la cocina en busca de algo para comer.
Hábitos A veces comes cuando vuelves a casa del trabajo o de hacer mandados solo porque es el patrón que siempre sigues.
ARFID
El trastorno de ingesta alimentaria evitativo / restrictivo (ARFID) es una clasificación más nueva del trastorno alimentario. Se utiliza para describir a las personas que comen muy poca comida o evitan comer la mayoría de los alimentos. Pueden sentirse abrumados por la ansiedad y el miedo a la comida, una cierta textura o inquietudes sobre las consecuencias que pueden ocurrir.

Comentarios