loading...

Etiquetas

Mostrar más

Pastel de fresa saludable

Pastel de fresa saludable

Para un postre saludable más cargado de carbohidratos, pruebe estos pasteles de fresa más saludables hechos con harina integral, leche de coco en lugar de crema espesa y edulcorante natural. Cubra con crema batida de coco (o yogur) y bayas, y listo.
Pastel clásico de fresa hecho más saludable: esta receta está hecha con miel o jarabe de arce, granos enteros y leche de coco. ¡Tan delicioso! Es vegano si usas jarabe de arce en lugar de miel. La receta rinde 9 porciones (un poco, si solo sirve a 4 personas, probablemente prepararía solo 1 libra de fresas y disfrutaría los pastelitos sobrantes como si fueran galletas dulces).
INGREDIENTES

Torta de frutas
2 ½ taza harina blanca de trigo o harina de trigo entera común
2 ½ cucharaditas de levadura en polvo
½ cucharadita de sal marina de grano fino
½ cucharadita de canela molida
1 ¼ de taza de leche de coco regular (grasa completa) (de una lata bien batida a temperatura ambiente *), más más para cepillar encima
¼ taza de miel o jarabe de arce
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de azúcar turbinada (opcional), para espolvorear encima
Crema batida de coco: si lo prefiere, puede reemplazarla con 2 tazas de crema batida normal
1 lata (14 onzas) de leche de coco o crema de coco regular (entera), enfriada por al menos 12 horas
1 cucharada de miel o jarabe de arce
1 cucharadita de extracto de vainilla
Fresas
2 libras de fresas frescas, peladas y cortadas en rodajas a lo largo, divididas (si lo desea, reserve algunas fresas pequeñas enteras para decorar)
1 cucharada de miel o jarabe de arce.

INSTRUCCIONES
Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Forre una bandeja para hornear con borde grande con papel pergamino y póngala a un lado. Coloque un tazón mediano de vidrio o metal en el congelador para enfriar la crema batida.
Para preparar el pastel: En un tazón mediano, combine la harina, el polvo de hornear, la sal y la canela. Revuelve para combinar.
En una taza de medir líquida de 2 tazas o un tazón pequeño, combine la leche de coco, la miel y la vainilla. Batir para mezclar, luego vierta la mezcla húmeda en seco.
Mezcle con una cuchara grande hasta obtener una masa cohesiva. Si la masa es pegajosa e inmanejable, déjela reposar unos minutos; si aún le resulta difícil, agregue otra cucharada de harina y revuelva hasta que se incorpore.
Enharina ligeramente tu superficie de trabajo y voltea la masa sobre ella. Amasar la masa varias veces, lo suficiente como para juntar la masa. Luego, presione la masa en una forma cuadrada de aproximadamente 1 pulgada de profundidad.
Use un cuchillo de chef afilado para cortar la masa en 3 columnas pares y 3 filas pares, para hacer 9 cuadrados. Coloque los cuadrados en su bandeja para hornear preparada, dejando un par de pulgadas alrededor de cada uno. Cepille las partes superiores de la masa generosamente con leche de coco y espolvoree con azúcar turbinado, si se usa. Hornee durante 20 a 22 minutos, hasta que estén firmes al tacto.
Mientras tanto, prepare la crema batida de coco: abra la lata de leche de coco fría o crema de coco, y saque la porción blanca sólida en su recipiente frío, dejando atrás la parte acuosa. Con una batidora de mano eléctrica, batir hasta que esté suave y relativamente esponjoso. Agregue el extracto de miel y vainilla y mezcle para combinar. Refrigera hasta que estés listo para servir.
Para preparar las fresas: coloque la mitad de las fresas en rodajas en un tazón mediano y aplánelas con un machacador de papas (o un cortador de pastelería o un tenedor grande) hasta que estén jugosas. Agregue las fresas en rodajas restantes y la miel y revuelva para combinar. Ponga a un lado hasta que esté listo para servir.
Cuando esté listo para servir, corte con cuidado los pasteles por la mitad a lo largo con un cuchillo de cocina. Cubra la mitad inferior de cada tarta generosamente con fresas en rodajas, seguido de crema batida. Cubra con la mitad superior de la tarta. Si desea que sean más decadentes, agregue una cucharada más de crema batida y tal vez una pequeña fresa en la parte superior. Servir inmediatamente.


Comentarios