loading...

Etiquetas

Mostrar más

Pollo Asado con Hinojo y Tomates


Pollo Asado con Hinojo y Tomates
INGREDIENTES
2 bulbos medianos de hinojo, sin núcleo y cortados en rodajas finas
1 cabeza de ajo, dientes separados y pelados
3 cucharadas aceite de oliva, dividido
Sal kosher y pimienta recién molida
1 cucharada. semillas de hinojo, trituradas
1 cucharada. semillas de cilantro, trituradas
1 cucharada. ralladura de limón, más 3 cucharadas de jugo
1 (3 1 / 2- a 4 libras) de pollo, sin espinas y aplanado
1 pt. Tomates de uva
1 c. aceitunas sin hueso (kalamata, castelvetrano o una combinación)
8 oz. pan de masa fermentada, cortado en trozos de 1 pulgada
3 c. col rizada o espinacas

Preparacion:
Precaliente el horno a 450 ° F. Mezcle las cuñas de hinojo, el ajo y 1 cucharada de aceite en una bandeja para hornear con borde grande. Condimentar con sal y pimienta. Asado 10 minutos.
Mezcle las semillas de hinojo, el cilantro y la ralladura de limón en un tazón. Condimentar con sal y pimienta. Frote el pollo con 1 cucharada de aceite, luego la mezcla de especias.
Reduzca la temperatura del horno a 425 ° F. Agregue los tomates y las aceitunas a la bandeja para hornear y revuelva para combinar. Coloque el pollo sobre las verduras. Asado 30 minutos.

Mezcle el pan con el resto de la cucharada de aceite en un tazón. Condimentar con sal y pimienta. Esparza alrededor del pollo y continúe asando hasta que el pollo esté bien cocido (un termómetro de carne insertado en el muslo debe leer 165 ° F) y los picatostes están dorados, 10 a 15 minutos.Transfiera el pollo a una tabla de cortar y deje reposar al menos 5 minutos; esculpir. Agregue la col rizada a la sartén y revuelva hasta que comience a marchitarse. Agregue el jugo de limón y revuelva para combinar. Sirva el pollo con verduras junto.

Comentarios