loading...

Etiquetas

Mostrar más

Come sano y delicioso con estas recetas de ensaladas

Come sano y delicioso con estas recetas de ensaladas
recetas de ensaladas saludables y nutritivas

Ensalada light
Prepárala mezclando 2 latas de atún, ¼ de cebolla blanca picada, 2 tallos de apio picados, 1 jitomate en cubitos, ½ pimiento verde y ½ pimiento rojo picados. Condimenta con un poco de sal, pimienta, jugo de 1 limón y un chorrito de aceite de oliva. 


Ensalada con arúgula
Combina 200 gramos de hojas de arúgula con 1 lata de atún (sin jugo) y 2 jitomates en cuartos. Sazona con un poco de aceite de oliva, jugo de limón. Acompaña con rebanadas de pan integral tostado.


Ensalada de pepino
 Ingredientes: 1 pepino pelado, sin semillas y picado en cubos grandes, 1 ½ tazas de jitomates cherry, 2 aguacates picados, ¼ de cebolla fileteada, 200 gramos de queso fresco en cubos, 3 cucharadas de perejil picado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de jugo de limón Sal y pimienta


Ensalada con lechuga y aceitunas
Coloca una cama de hojas de lechuga sobre un platón, algunas rodajas de pepino con cáscara, rebanadas de jitomate. En medio pon 2 latas de atún (escurridas). Vacía encima 1 taza de aceitunas negras y 1 taza de aceitunas verdes fileteadas, 1 lata de elotes (sin jugo) y el jugo de 1 limón. 

Ensalada con pasta, atún y surimi
Cuece 1 paquete de pasta fusil como indica el empaque y escurre. Vacía a un bowl y mezcla con 3 latas de atún en aceite, 1 lata de maíz (sin jugo), 2 huevos duros en rodajas y 10 barritas de surimi en rodajas. Sazona con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta.


ensalada de nopales
Corta los nopales antes de cocinarlos, de esta forma tardarán menos tiempo en estar listos.Cocina los nopales en agua hirviendo con sal y 1 cucharada de bicarbonato de sodio por 15 minutos; de esta forma no quedarán babosos.Drena el agua y remójalos en agua fría con hielo por 10 minutos; esto sirve para cortar la cocción. Retíralos del agua y sécalos muy bien para retirar restos del mucílago. Corta los jitomates a la mitad y retira las semillas ya que no son muy agradables al paladar. Pica la cebolla y el jitomate del mismo tamaño que los nopales y cincela el perejil o cilantro.Adereza la ensalada con jugo de limón, orégano seco, un poquito de vinagre y aceite de oliva.Sazona con sal y pimienta al último para evitar que se sale y se desjuguen los tomates.Agrega queso panela o fresco para darle más sabor.
Acompaña esta deliciosa ensalada con tostadas de maíz. 

Comentarios