loading...

Etiquetas

Mostrar más

Cómo las proteínas en el desayuno pueden ayudarlo a perder peso

Cómo las proteínas en el desayuno pueden ayudarlo a perder peso
Resultado de imagen para Cómo las proteínas en el desayuno pueden ayudarlo a perder peso Resultado de imagen para Cómo las proteínas en el desayuno pueden ayudarlo a perder peso
  • La proteína es un nutriente clave para perder peso .
De hecho, agregar más proteínas a su dieta es la forma más fácil y efectiva de perder peso.
Los estudios demuestran que la proteína puede ayudar a frenar el apetito y evitar comer en exceso.
Por lo tanto, comenzar el día con un desayuno rico en proteínas puede ser un consejo efectivo para perder peso .

  • ¿Deberías desayunar?
En el pasado, saltarse el desayuno se ha asociado con el aumento de peso .

Ahora tenemos buena evidencia que muestra que las recomendaciones para comer o saltarse el desayuno no tienen ningún efecto sobre el aumento o la pérdida de peso. 

  • Cómo la proteína te ayuda a perder peso
La proteína es el nutriente más importante para perder peso.
Esto se debe a que el cuerpo usa más calorías para metabolizar las proteínas, en comparación con las grasas o los carbohidratos .
  •  La proteína también te mantiene lleno durante más tiempo.
Un estudio en mujeres mostró que aumentar la ingesta de proteínas del 15 al 30% de las calorías totales les ayudó a comer 441 calorías menos por día. También perdieron 11 libras (5 kg) en solo 12 semanas. Otro estudio encontró que aumentar las proteínas al 25% del total de calorías redujo a la mitad los bocadillos nocturnos y los pensamientos obsesivos sobre la comida en un 60% .
En otro estudio, dos grupos de mujeres recibieron dietas para bajar de peso durante 10 semanas. Los grupos comieron la misma cantidad de calorías , pero diferentes cantidades de proteínas.
Todas las mujeres en el estudio perdieron peso. Sin embargo, el grupo rico en proteínas perdió aproximadamente medio kg (1.1 lb) más y un mayor porcentaje de grasa corporal.
Las proteínas también pueden ayudarlo a mantener la pérdida de peso a largo plazo. Un estudio encontró que aumentar la proteína del 15 al 18% de las calorías hizo que las personas que hacen dieta recuperen un 50% menos de peso.
  • EN POCAS PALABRAS:agregar proteínas a su dieta es una forma muy efectiva de perder peso. También puede ayudar a las personas que hacen dieta a mantener una pérdida de peso a largo plazo.
  • Los desayunos ricos en proteínas lo ayudan a comer menos después
Muchos estudios están examinando cómo las proteínas en el desayuno afectan el comportamiento alimentario.
Algunos de ellos han demostrado que los desayunos ricos en proteínas reducen el hambre y ayudan a las personas a comer hasta 135 calorías menos durante el día.
De hecho, las imágenes de resonancia magnética han demostrado que comer un desayuno rico en proteínas reduce las señales en el cerebro que controlan la motivación alimentaria y el comportamiento impulsado por la recompensa .
  • La proteína también te ayuda a sentirte lleno

 Esto se debe a que activa las señales del cuerpo que reducen el apetito, lo que reduce los antojos y comer en exceso.
Esto se debe principalmente a una caída en la hormona del hambre grelina y un aumento en las hormonas de plenitud péptido YY, GLP-1 y colecistoquinina.

Comentarios