loading...

Etiquetas

Mostrar más

Qué tipo de café es menos perjudicial para la salud

¿Qué tipo de café es menos perjudicial para la salud: el expresso, de cápsula, instantáneo o de filtro?

 

El hombre viene consumiendo café desde hace 500 años y no hay mucha evidencia de que sea perjudicial, en tanto no se abuse la cantidad ingerida.
Pero en linea con tu pregunta puedo decirte que el café instantaneo tendrá mucho mas cafeina y luego las cápsulas. Un expreso o café de filtro, si están bien preparados (extracciones de alrededor del 20%), tienen menos la mitad de la cafeína de los anteriores.
Hoy en día el café , más que un alimento, es una forma de vida. Es el protagonista de muchas de nuestras reuniones con amigos, de los descansos de trabajo, está presente cuando queremos tener una charla informal con alguien, en las sobremesas e, incluso en las primeras citas. 
☕️Es más, para muchos, es algo fundamental y no son capaces de afrontar el día sin antes tomarse un café a primera hora de la mañana. 
☕️Por eso, no es de extrañar que el café sea uno de los alimentos que más controversia ha generado a lo largo del tiempo. Se han escrito miles de páginas y realizado centenares de estudios que aún hoy alimentan la polémica entre nutricionistas y consumidores: ¿es adecuado o no su consumo? 
La respuesta más consensuada por los científicos es que, si se toma en cantidades moderadas – es decir, dos o tres tazas al día.☕️☕️☕️
Podrán utilizar métodos sencillos para preparar delicioso café en casa sin la necesidad de usar cápsulas comerciales que aparte de ser costosas, contaminan demasiado. Conocerán el Café de Especialidad y empezarán a entrenar su palabra para diferenciar los tipos de tuestes y los sabores de una mala preparación.
Los estudios han demostrado que el café puede ser beneficioso para la salud, lo cual comprende protegerla de la enfermedad de Parkinson, de la diabetes tipo 2 y de enfermedades hepáticas, incluido el cáncer de hígado. También parece mejorar la función cognitiva y reducir el riesgo de depresión. Sin embargo, la investigación parece confirmar algunos riesgos. El alto consumo de café no filtrado (hervido o expreso) ha estado asociado con elevaciones leves en los niveles de colesterol.

Comentarios